Edición 2023

Este año el Gran Price Vinyl Fest se celebrará el sádado 17 y domingo 18 de junio y, por primera vez y en colaboración con el Dominical de Sant Antoni, tendrá lugar en el emblemático espacio del Fossat del Mercat.

Desde su primera edición en Calàbria 66 (espacio y equipo al que estaremos siempre agradecidos por su apoyo incondicional desde el primer momento) y en colaboración con la asociación Espai Prize, el Gran Price Vinyl Fest siempre ha tenido la intención de colaborar con el tejido de coleccionismo instaurado en el barrio, y por ello los paradistas especializados en discos del Domincal siempre han estado invitados a estar con nosotros durante este fin de semana.

El Mercado Dominical de Sant Antoni, para los que no lo conozcan, es un mercado especializado en libros nuevos y antiguos, coleccionismo tradicional de postales, sellos, revistas y donde también encontrarás todo tipo de oferta vinculada a nuevos coleccionimos como el de los videojuegos.

Por supuesto, también hay discos.

Fruto de esta colaboración sostenida en el tiempo, a partir de ahora Gran Price Vinyl Fest y el Dominical de Sant Antoni colaboran para organizar la Fira del Disc de Sant Antoni, este año en el Fossat del Mercat.

En 2007, al comenzar las obras de reforma de las instalaciones del Mercat de Sant Antoni, se instalaron tres carpas provisionales para acoger cada uno de los mercados en Ronda Sant Antoni y en la Calle del Comte Urgell. En 2009 se cerraron de forma definitiva las instalaciones y comenzó un proyecto que sufriría varios retrasos debido a los diferentes hallazgos y las tareas de conservación que se hicieron en el proceso de excavación. Se descubrieron restos arqueológicos de la Vía Augusta Romana y la necrópolis así como los restos del baluarte de San Antonio.

A raíz de estos descubrimientos, se modificó el proyecto inicial, y el resultado final fue la reforma que disfrutamos hoy día y que cuenta con el espacio del Fossat del Baluart, en el que nos situaremos para nuestra feria.

El Gran Price Vinyl Fest tendrá lugar, como siempre, en el fin de semana de la Música, que coindide con las fiestas de verano del barrio y este año, además, con la celebración del Sónar Festival. El fin de semana del 17 y 18 de junio será un fin de semana de música en la ciudad.

Contaremos, como siempre, con paradas de Barcelona y del resto de Catalunya, como Discos Redondos, tienda que forma parte la organización como parte integrante del colectivo Gran Price Vinyl y que este año, además, estrena nueva sede en Sant Vicenç 33, Architechs Records, el histórico importador de hip hop de Sabadell o Dr Vinilove, sello y web del Poble Sec; y con expositores de Francia como Be Good Records y Djudbox, y de Alemania. Number Two Records y Otto Music vienen desde Colonia para participar en esta cuarta edición del Gran Price Vinyl Fest.

Como sabéis, no hay Gran Price sin DJ’s vs Dealers.

Actividad así llamada en homenaje a los combates de boxeo y lucha libre por los que el Price fue conocido, la gracia del asunto reside en que durante todo el fin de semana hay una programación de DJ’s que amenizan el ambiente. Pues bien, estos sufridos púgiles son invitados a venir sin su maleta de discos. Se les asigna una parada de la feria por riguroso sorteo y disponen de una hora escasa para prepararse la sesión con lo que allí puedan encontrar. No se atiende ni a afinidades de estilo ni a amistades. No hay tregua, red que amorigüe la caída, ni cuartel. Cada uno tiene que demostrar su dominio del oficio y lo que es capaz de hacer sin contar con el salvavidas del repertorio propio.

Este año, el primero en el recinto del Fossat de Sant Antoni, la programación del DJ’s vs. Dealers contará con habituales del combate de años anteriores y alguna que otra sorpresa que desvelaremos en las semanas venideras. Lo que sí podemos adelanatar ya es que este año, como novedad y para continuar disfrutando de los mejores momentos, se presentará un canal en línea donde se podrán revivir estas sesiones memorables y disfrutar de la música en cualquier momento.


¡No pierdas la oportunidad de ser testigo de esta épica competición! Mantente atento a nuestras redes para conocer más detalles.