El Gran Price Vinyl Fest es la feria del disco del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, y nació en 2018 como un proyecto colaborativo del colectivo Gran Price Vinyl (integrado por los sellos Kalamartz Co. y Discos Redondos) y la asociación cultural Espai Si Prize. Tuvo lugar en la que sería su sede durante tres ediciones, el Espai Veïnal Calàbria 66, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.
En esta edición en colaboración con Wah Wah Records, que es el sello que más atención ha prestado siempre al rock progresivo catalán, se realizó una exposición conmemorativa del Gran Price en su faceta de sala de conciertos y relacionada con esta escena de la contracultura catalana de los ’70. Allí se presentaron, entre otros, el Dioptría de Pau Riba o el mítico Música Dispersa en el que participaba Jaume Sisa.
Vio la luz un 7″ inédito de Vértice, banda en la que militaba en los ’70 Max Sunyer, y que fue presentado en directo en su día en el Gran Price. Además de la inestimable colaboración de Jordi Segura de Wah Wah Records, tuvimos la suerte de tener a Max en un par de entrevistas y firmando ejemplares del single en la feria.
Nació en esa edición el DJ’s vs Dealers, que es la actividad que desde ese momento y ya para siempre ha acompañado inseparablemente al Gran Price Vinyl Fest. Como homenaje a la historia del boxeo en el Gran Price, se invita a los DJ’s a participar en un «combate» personal. Deben venir a hacer su sesión en la feria sin su maleta de discos. Sin su salvavidas. Tienen una hora para rebuscar en un stand asignado por sorteo y hacer una selección sobre la marcha, sin atender a afinidades de estilo ni repertorio. Que cada uno se bata el cobre como buenamente pueda, al más puro estilo Gran Price.